El punto de partida de este trabajo, lo encontramos o tiene su origen en un Congreso Internacional de Educación Física celebrado en Cuba hace unos años en el cual participé como asistente. En dicho congreso hubo un ponente Venezolano que impartió una clase práctica, donde planteaba situaciones motrices sin utilizar material, debido a los límites económicos que tienen en su país para la adquisición de recursos materiales de Educación Física.
Pensemos que la mayoría de los centros educativos y los departamentos de Educación Física en particular no sólo cuentan con material inventariable y a veces inservible, sino también con recursos muy variados que suponen un coste elevado para dicho departamento, y que a veces no se utilizan, bien por desconocimiento o bien porque los docentes prefieren llevar a cabo los deportes más tradicionales que siempre han enseñado.
Por tanto esta idea inicial, nos hizo pensar que podía ser extrapolable a las clases de Educación Física que se imparten en España, con unas ligeras modificaciones.
Pensemos que la mayoría de los centros educativos y los departamentos de Educación Física en particular no sólo cuentan con material inventariable y a veces inservible, sino también con recursos muy variados que suponen un coste elevado para dicho departamento, y que a veces no se utilizan, bien por desconocimiento o bien porque los docentes prefieren llevar a cabo los deportes más tradicionales que siempre han enseñado.
Por tanto esta idea inicial, nos hizo pensar que podía ser extrapolable a las clases de Educación Física que se imparten en España, con unas ligeras modificaciones.
http://www.altorendimiento.net/area-3-didactica/juegos-y-actividades-fisico-deportivas-con-material-imaginario-una-propuesta-practica-para.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario